miércoles, 3 de diciembre de 2008

SE INSTALÓ CONSEJO SUPERIOR DEL SINEACE

El 27 de noviembre 2008, en concordancia con la Ley n° 28740 quedó instalado el Consejo Superior del SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa). El SINEACE es la entidad adscrita al Ministerio de Educación con autonomía propia, encargada de normar los procesos de evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa, que deben brindar las instituciones enmarcadas en la Ley General de Educación.


Son Órganos Operadores del SINEACE:


a. El IPEBA, (Instituto Peruano de Evaluación,
Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica y Técnico – Productiva), con competencia en las Instituciones Educativas de Educación Básica y Técnico-Productiva.

b. El CONEACES (Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior No Universitaria), con competencia en la Instituciones de Educación Superior No Universitaria.

c. El CONEAU (Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Universitaria), con competencia en las Instituciones de Educación Superior Universitaria. (art.15°)


Estos órganos son los encargados de garantizar la calidad educativa, establecer las relaciones de coordinación con el sector educación, con los gobiernos regionales, los ministerios, gremios empresariales e instituciones de la sociedad en la búsqueda permanente de optimizar los procesos vinculados a la evaluación y a la acreditación de la calidad educativa.


Preside el Consejo Superior del SINEACE el Dr. José María Viaña Perez (Presidente del CONEAU: Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria) y lo acompañan los presidentes de cada órgano operador: Dra. Peregrina Morgan Lora (Presidenta del IPEBA: Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica), y el Dr. Edwin Binet Uribe Pomalaza (Presidente del CONEACES: Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria).


Dr.José María Viaña, Presidente del SINEACE


El Dr. Viaña Pérez, señaló que, con la instalación del Consejo Superior del SINEACE, se buscará establecer un sistema nacional, homogéneo, único y transparente, que permita asegurar, a cada uno de los peruanos, una educación de calidad, indispensable para el desarrollo del país.